Economía y Finanzas


Perfil Profesional

La carrera de Economía y Finanzas de la UNIDA se determina en formar a los mejores profesionales del sector empresarial, capaces de manejarse con amplio conocimiento instrumental y herramientas de análisis micro y macroeconómicos para el diagnóstico y el asesoramiento correspondiente, cumpliendo con las exigencias del mercado económico nacional e internacional en el área financiera.
Los egresados de la carrera de Economía y Finanzas de la UNIDA concluyen sus estudios desarrollando competencias basadas en la aplicabilidad del mundo moderno, con conocimientos informáticos amplios e idioma extranjero, permitiéndole al egresado acceder a puestos laborales transcendentes en empresas y organismos internacionales.
Por otro lado, la formación de nuestros licenciados en Economía y Finanzas garantiza la formulación y evaluación de los negocios en la esfera económica y el impacto de las operaciones financieras y de gestión de riegos para todas las áreas involucradas, otorgando la asesoría necesaria para que cada emprendimiento resulte favorable en todos los aspectos.
Ventajas diferenciales de la carrera
Los estudiantes serán capaces de utilizar adecuadamente las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), además de comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y el inglés como lengua extranjera. Formular, evaluar y asesorar los proyectos económicos demostrando compromiso con la calidad del servicio prestado y promoviendo el desarrollo sustentable del ambiente en el que se desenvuelve actuando de conformidad a los principios relacionados a la profesión que aspiran. Identificar, plantear y ofrecer soluciones a problemas adaptándose a las situaciones nuevas y cambiantes, aplicando los conocimientos adquiridos y realizando un análisis crítico de las situaciones que se le presenten.

Campo Laboral

• Gestión pública nacional.
• Organismos internacionales.
• Empresas del sector privado (nacionales e internacionales).
• Asesoría empresarial, formulando y evaluando negocios micro y macroeconómicos.
• Gestión de operaciones financieras y de riesgos en todas las áreas económicas.

Pre-inscripción Online

Comparte Nuestro Sitio Web